Psicocoachkids

por Yugle Rivas | Publicado Feb. 10, 2020. 

La pareja que te encuentras es directamente proporcional al amor que sientes por ti misma

Mas que tener pareja el punto focal esta en ser pareja, y esto significa, ser aquello que esperas de esa persona ; darte aquello que esperas que te den a ti. Cuando lo logras encuentras por CORRESPONDENCIA a tu pareja ideal. Nadie da lo que no tiene , basada en esta premisa, primero cultivamos los atributos que queremos encontrar ( mas bien atraer a nuestra vida ) y por supuesto, dar lo que queremos recibir. Si no haz logrado lo anterior, seguiras atrayendo a tu vida personas que vendrán a mostrarte aspectos tuyos inconscientes que necesitas trascender . dale las gracias, aprende y avanza. Si ya lograste lo anterior y aun asi tu pareja o las personas que atraes no corresponden con esa nueva mujer … ALERTA DETENTE … por que puedes que sexualices tus carencias y te involucres en una relación desde tu necesidad y no desde el amor.

El AMOR PROPIO ES EL MEJOR FILTRO … si te amas lo suficiente, créeme, serán muchos los que quieran estar contigo pero solo estará el que tu elijas.

Todos los hombres no son iguales, tan sencillo por que, son el resultado de su propia historia personal, por que el ser humano es único e irrepetible y se construye en la convivencia e interaccion con otros y aun asi entre hermanos ( donde se supone que comparten la misma dinámica ) cada quien percibe como le parece y según le corresponde para su propia evolución , ahora bien. Si te ha tocado repetir experiencias con algunos hombres, que juzgas iguales, es bueno que sepas mi estimada que el tema es tuyo no del hombre.  Es importante tomar en cuenta que la primera figura de amor de pareja de una mujer ( también del hombre ) son sus padres. La mujer tiende a amar como amo o ama su mama y tiende a esperar que la amen como amo o ama a su papa ( aplica para hombres ). También sucede que se califica al hombre de “ igual “ porque los hombres operan diferentes a la mujer ; los hombres son de metas, las mujeres de procesos , los hombres hablan menos , las mujeres el triple, los hombres dedican su tiempo libre en hacer lo que les place, a las mujeres en contar lo que les pasa, los hombres se abren al amor a través del sexo , las mujeres se abren al sexo a través del amor .. y asi pare de contar.

Reprogramación del amor:

Atributos para reprogramarnos para atraer por correspondencia al buen amor , a ese amor pleno, comprometido, el que merecemos y por qué no, el que soñamos.


1- SINCERIDAD: por que ? por que necesitamos sincerarnos, con nosotros mismos, que quiero? que me gusta? que no me gusta? que puedo negociar? que no puedo negociar ? cuales son mis bordes ? cual es mi sistema de creencias y valores ? como se manejaban las relaciones en mi familia ? que de eso puedo cambiar y que no puedo ? ( recuerden que una cosa es poder y otra muy distinta es querer ) porque la relación de pareja es consensuada, contractual , hay bordes … eso de que es incondicional … no es asi … es condicional , por que ? por que la armonía requiere de orden, de que cada quien ocupe el lugar que le corresponde, requiere de que cada uno sienta que pertenece un nuevo sistema único ( de ambos )requiere de un equilibrio, en donde ambos, toman y dan igualdad. Por que si no te sinceras andas rompiéndote y rompiendo corazones sin necesidad… porque te pierdes a ti, entregando tu poder y autonomía al otro. Únete desde la complitud no desde la carencia para que no andes pidiendo sino mas bien para que te compartas. Nadie da lo que no tiene. Damos y vemos lo que somos. Y podemos trasformar solo aquello que vemos CONSCIENTEMENTE.

2- RESPONSABILIDAD: Necesitamos hacernos responsables de nuestra P.E.A ( pensamientos, emociones y acciones ) problema emocional abierto y sobre todo del origen de ellas…. Asi que desnudo mi alma y me ocupo. Es vital que nos hagamos consciente de nuestras proyecciones, y como lo hacemos? la indagación 3G ( 3 gavetas ) cuando hay algo que me hace ruido, me molesta, me “ saca la piedra “ entonces busquemos -. ¿de quien es la piedra ? entonces como la piedra es mia, busco en esas 3 gavetas.

1- mi infancia : mis padres
2- mis acciones hacia los demás
3- mi misma conmigo .. y allí veo eso que me molesta de otro, es realmente mio

Una vez que identifico que es mio ( si no logro, busco a un especialista ) entonces pasan dos cosas : primero me dispongo a sanarla, superarla , trasformarla . segundo tomo consciencia que el otro viene a mostrarme amorosamente un aspecto que es mio y por lo tanto es mi responsabilidad ocuparme de eso. Ya no culpo, ni juzgo a nadie, solo me hago cargo yo de mi P.E.A. Comprendo que NADIE PUEDE HACERME FELIZ Y NADIE PUEDE HACERME INFELIZ, comprendo que eso que esta fuera de mi es mi proyección y que tengo la opción de retirarla instante a instante, en la medida que me haga mas consciente.

Entonces comienzo a disfrutar de la experiencia y convivencia con el otro, porque me doy cuenta que crezco en esa interacción, aprendo y continuo. “ nada que señalar, nada que juzgar, nada que reprochar. Cada encuentro es una oportunidad para encontrarme


3- CORAJE : ya que necesitamos renunciar a lo que nos genera MAL- estar, MAL amor o MALAvida. Coraje para renunciar a ese estado de comodidad que podemos sentir cuando todas las piezas en cajas menos la de adentro, la que nos dice “ esta no es la vida que quiero “ coraje para pasar por encima de lo que la sociedad, la familia, la religión etc. El sistema espera de ti…

CORAJE para renunciar a ese mal amor pero es el “que hay “ renunciar a ese de promesas incumplidas, de trato diferente, de maltrato, de desvalorización
CORAJE para decir que HASTA AQUÍ, YA BASTA , me merezco un buen amor
CORAJE para arrancar ( asi tal cual ) de raíz, de la mente, el corazón y hasta el cuerpo a ese que no tiene ninguna intención de construir algo junto a ti, arrancarse a ese que habita hasta en tu medula pero te hace tan infeliz
CORAJE para divertirte, conocer, aventurar, como quieras llamarlo, sin regalar tu corazón al primer postor. Recuerda que sexualizamos nuestras carencias. Necesitamos caricias y por ello andamos buscándola, a veces de manera nociva
CORAJE para discernir y elegir por TI, y que no se te olvide las razones que te hicieron terminar esa mala relación. Que cuando no encuentras “ nada mejor “no vuelvas a lo que te hace infeliz solo por un poco de “ compañía “
CORAJE para salir de un “ buen tipo “ pero que no te mueve ni una fibra por que tiene otras prioridades en donde tu no llegas ni a la mitad
CORAJE para que cuando estes sola, disfrutes de tu compañía y RECUERDES que siempre estas contigo. Cuando eso suceda, creeme, todo cambiara.


4- INVOLUCRAMIENTO: Tiene que ver con involucrarnos en nuestros procesos, estar presente en el presente. También facilita el proceso del perdón, sobretodo el proceso de perdonarnos a nosotras mismas, por que nos permite observar y concienciar que cada respuesta, acción o elección ha sido tomada de acuerdo al nivel de consciencia y conocimiento que tenemos en el momento , quiere decir que al involucrarnos en nuestra vida de manera activa, presente en el presente, nos daremos cuenta que en el pasado actuamos desde condiciones diferentes de las condiciones actuales, lo que hicimos lo hicimos por que era lo que sabíamos hacer en ese momento. Ahora nos hacemos cargo y nos responzabilisamos, nos liberamos y soltamos.
Quiere decir que vivimos en el aquí y el ahora, comprometidas con nuestra vida y nuestro crecimiento, no estamos en el drama del pasado ni en la ilusión del futuro, claro que si nos planteamos metas y sueños pero lo construimos hoy. “somos el tiempo que nos queda. Seamos la causa y no el efecto “. Si queremos resultados distintos nos toca actuar distinto y reinterpretar los hechos de manera distinta.

5- SOLTAR: aunque todos somos uno, en la vida siempre hay unión y separación, comprender esto significa que lo único seguro es el cambio, el movimiento, la trasformación. Cada ciclo que termina deja una huella en ti, reconocer que algo ha terminado o que algo esta concluyendo, es reconocer que ya no eres la misma, es reconocer que ese algo ha contribuido a tu definición. Es el momento de dejarlo ir, permite las emociones que experimentes pero sin querer agarrarlo. Cada experiencia de vida fue previamente pautada por nuestra alma, cada encuentro fue primero una cita y ha sido diseñada para tu crecimiento y evolución, y sobretodo para prepararte para que cumplas tu misión o propósito en esta vida. Cuando algo termina o alguien se va de tu vida, honra su presencia en tu vida, agradece que esta despejado el camino para lo nuevo, acepta que ya es el momento de SOLTAR en donde ya no hay nada que pedir, nada que dar ( de tu parte o de parte del otro, esta bien, respeta las experiencias y decisiones del otro, no interfieras en su camino o proceso de evolución, ni el en el tuyo ).

6- VULNERABILIDAD: el buen amor busca y encuentra a tu corazón no a tus mascaras. La vulnerabilidad nos hace mas seres humanos, el sentir nuestras heridas hace que nos observemos, escuchemos, conozcamos y además nos trasformemos ¿Cómo vamos a saber quienes somos o de que estamos echos sino sentimos, sino atravesamos el dolor para luego fortalecernos ? no hay fortalezas sin antes no hubo una debilidad
Una persona que reconozca su vulnerabilidad es una persona con corazón expuesto, no a que le metan el dedo en la llaga, esta expuesto para que lo conozcan, es como un pasaporte de entrada, es esa forma de decirle al otro, yo soy tan igual a ti, podemos acompañarnos y crecer juntos
“ al buen amor no lo interesa tu dureza, le interesa tu corazón “.

7- CONGRUENCIA: Es ese coincidir entre lo que piensas, haces, dices, y sientes, al alinearlo entonces se dice que eres congruente y es maravilloso por qué es y será tu GPS y por correspondencia atraerás ese buen amor que mereces. Si no te pasa aun… revisa tu congruencia o incongruencia, revisa la distancia entre lo que eres y lo que idealizas ser. Lo difícil no es decir adiós sino aprender a no volver y eso tiene que ver contigo, lo difícil no es renunciar a lo que te resta BIEN – ESTAR, el desafío está en ser congruente.

Psicocoachkids

FEB 10, 2020

Yugle Rivas

La aplicación de programas de tratamiento en habilidades socioemocionales

Los sujetos diagnosticados de TDAH suelen presentar problemas de adaptación a sus actividades cotidianas en...

Psicocoachkids

FEB 1O, 2020

Yugle Rivas

¿Cuándo la hiperactividad infantil, deja de ser considerada una conducta normal en todos los niños?

La infancia se caracteriza por ser una etapa, donde la mayoría de los niños son hiperactivos, lo cual se considera evolutivamente normal. 

Psicocoachkids

FEB 11, 2020

Yugle Rivas

Los niños aprenden jugando, por eso, En esta navidad regálale a tus hijos juguetes con un propósito.

Muchas son las opciones en el mercado atractivas a la hora de comprar un juguete para los pequeños de la casa...

  •                      
  •                      
  •             
Para recibir información, noticias y vídeos de Psicocoachkids subscríbete a nuestro boletín informativo

Powered by HostNetDirect.com

Sistemas de pago

  • Visa
  • Master Card
  • American Express
  • PayPal
  • Discover