Psicocoachkids

por Yugle Rivas | Publicado Feb. 11, 2020. 

Los niños aprenden jugando, por eso, En esta navidad regálale a tus hijos juguetes con un propósito.

Muchas son las opciones en el mercado atractivas a la hora de comprar un juguete para los pequeños de la casa. Por lo general, hay ciertas características que siempre buscamos: calidad, durabilidad, apariencia, precio accesible…. Pero lo más importante y que a veces olvidamos… ¡es que pueda brindarle aprendizaje y aportar a la estimulación de su desarrollo. Hoy en día existe una gran variedad de juguetes para todas las edades, desde bebes recién nacidos hasta adolescentes y adultos. Así que cuando vamos a seleccionar el adecuado debemos tomar en consideración la edad de nuestro pequeño y para que queremos regalarle ese juguete, ¿qué queremos lograr? O bien ¿qué podemos lograr con él? posterior a su compra.

Es importante que los padres conozcan sobre los múltiples beneficios de los juguetes y los juegos en el desarrollo de las competencias sociales y emocionales de los niños. Alternar los video juegos con el juego tradicional en equilibrio y combinado, es de suma importancia para aportar a los aprendizajes que todo niño necesita. Recordemos que los niños son seres humanos de hábitos y llegan hasta donde sus padres lo permiten. Si te olvidas de insistir en la importancia de crearle y mantenerle hábitos de juego y el uso de juguetes en su rutina, y te apegas solo a las nuevas tecnologías permitiéndole y reforzándole solo el uso de recursos tecnológicos, Estas condicionando su infancia. Está comprobado que muchos niños que carecen de habilidades sociales y manejo de emociones es por la falta de juego e interacción con otros niños, ya que las habilidades se aprenden y practican en la experiencia del día a día jugando con otros niños y si nuestros niños no están jugando o relacionándose, ¿cómo lo van a aprender?
Proponte en este 2020 dedicarle tiempo a tus hijos, ya que es un tema más de calidad que de cantidad y promueve el juego en casa. Los mejores recuerdos de tus hijos serán momentos y no cosas, así que créalos para ellos desde jugar y motivarlos a utilizar juguetes, recursos importantes para la infancia de todo niño. 

Psicocoachkids

FEB 8, 2020

Yugle Rivas

¿Cuándo la hiperactividad infantil, deja de ser considerada una conducta normal en todos los niños?

La infancia se caracteriza por ser una etapa, donde la mayoría de los niños son hiperactivos, lo cual se considera evolutivamente normal. 

Psicocoachkids

FEB 1O, 2020

Yugle Rivas

La aplicación de programas de tratamiento en habilidades socioemocionales.

Los sujetos diagnosticados de TDAH suelen presentar problemas de adaptación a sus actividades cotidianas en los diferentes 

Psicocoachkids

FEB 10, 2020

Yugle Rivas

La pareja que te encuentras es directamente proporcional al amor que sientes por ti misma

Mas que tener pareja el punto focal esta en ser pareja, y esto significa, ser aquello que esperas de esa persona ; darte aquello que esperas que

  •                      
  •                      
  •             
Para recibir información, noticias y vídeos de Psicocoachkids subscríbete a nuestro boletín informativo

Powered by HostNetDirect.com

Sistemas de pago

  • Visa
  • Master Card
  • American Express
  • PayPal
  • Discover