Psicocoachkids

por Yugle Rivas | Publicado May. 24, 2020. 

Convivir con adolescentes

Muchos de los padres que leerán estas líneas, quizás esperan que yo explique con recetas mágicas ¿Que pueden hacer con sus adolescentes? y corroborar que ellos son el problema por la edad. Los adultos hemos sido injustos con la adolescencia (muchas veces reciben el pésame por tener un hijo adolescente) es asumido como “terrible “

Menciono 2 cosas importantes que todos los padres deben tener en cuenta y en conciencia

1- Cada padre tiene los adolescentes que merece tener
2- Y muchos tienen los adolescentes que de niños fueron MAL educando y no BIEN educando

Muchas deformaciones que los jóvenes tienen son producto de inconsistencias de sus padres. Mi objetivo con este artículo es educar a la conciencia de muchos padres para que identifiquen por que el problema muchas veces son los adultos y no ellos como adolescentes.

El resultado final de lo que tienes como un adolecente en casa, tiene que ver con todo aquello que por ACCION (hiciste) u OMISION (dejaste de hacer) que fue desde niño formando o deformando su desarrollo

Si comparamos la vieja y la nueva escuela en la crianza (ninguna es mejor que la otra) solo son diferentes, un buen punto de análisis, serian el establecimiento de límites en esta etapa. Anteriormente los meses duraban 30 días, hoy parece que NO, a muchos padres los consume la culpa y revierten la consecuencia antes. El mantener las consecuencias (en la vieja escuela) hacia que se les creyera a los padres. Y a nuestros padres, mucho menos le importaba si el niño estaba bravo con él por colocarle un límite o indicarle una norma. Muchos niños y adolescentes las necesitan y el secreto está en que muchos padres entiendan la educación como un objetivo a largo plazo (para la formación de lo que será el adulto del mañana)

Otro punto importante a considerar en los padres de hoy, es su preocupación por que sus hijos puedan llegar a estar aburridos ¿Qué pasa cuando un niño o adolescente se aburre? desde pequeños los acostumbramos a entretenerse con cosas de afuera, se les entretiene artificial (tabletas, dispositivos, salidas, pantallas) ya que “los niños no se deberían aburrir porque pobre de ellos “o quizás ven como aburrirse un sinónimo de depre o tristeza. Un niño para que pueda inventar y desarrollar su imaginación se necesita aburrir. El aburrimiento es la madre de la creatividad, necesitan aburrirse para construir lo interno (ya que todo se les da artificial) ¿Que nos extrañaría entonces? si a los 16 años malamente el joven tenga que tomar alcohol para poder entretenerse y reírse a carcajadas. Si llego a la adolescencia sin saber cómo se hace eso desde adentro, muchos de ellos no saben cómo entretenerse sin trago, como reírse a carcajadas si no está borracho, muchas veces de jóvenes no saben conversar ni comunicarse ( porque todos en casa durante la cena estaban desde su infancia cada uno en sus dispositivos en las mesas ) no saben expresarse ni comunicar lo que sienten ( ya que todo lo hacen detrás de un teclado ) y el contacto y esencia de la interacción personal en lo humano se ha perdido, y lo que saben decir detrás de un teclado, NO lo saben decir de frente. Muchos adultos eliminaron de las rutinas de su casa los espacios e instantes de conversación y si tú como adultos vives conectado en redes sociales y no acostumbraste a interactuar por momentos con ese niño, no esperes que el adolescente como “ya creció” entonces lo haga

Es necesario llevarlos con estas líneas a esta reflexión, porque hoy en día existe mucha CASA y poco HOGAR y en la adolescencia fomentar un ambiente de hogar (cálido con normas límites y comunicación) es la base para sostener a muchos jóvenes emocionalmente en esta etapa. Que no es complicada ni mucho menos terrible si te educas ante ella y aprendes a convivir con tus hijos en esta etapa evolutiva.


Psicocoachkids

FEB 10, 2020

Yugle Rivas

La aplicación de programas de tratamiento en habilidades socioemocionales

Los sujetos diagnosticados de TDAH suelen presentar problemas de adaptación a sus actividades cotidianas en...

Psicocoachkids

FEB 1O, 2020

Yugle Rivas

La pareja que te encuentras es directamente proporcional al amor que sientes por ti misma 

Mas que tener pareja el punto focal esta en ser pareja, y esto significa, ser aquello que esperas 

Psicocoachkids

FEB 11, 2020

Yugle Rivas

Los niños aprenden jugando, por eso, En esta navidad regálale a tus hijos juguetes con un propósito.

Muchas son las opciones en el mercado atractivas a la hora de comprar un juguete para los pequeños de la casa...

  •                      
  •                      
  •             
Para recibir información, noticias y vídeos de Psicocoachkids subscríbete a nuestro boletín informativo

Powered by HostNetDirect.com

Sistemas de pago

  • Visa
  • Master Card
  • American Express
  • PayPal
  • Discover